Ventajas e inconvenientes de vivir en una capital

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A la hora de tener que escoger un lugar para adquirir una nueva vivienda, siempre te encuentras en la tesitura de tener que elegir entre vivir en la capital de una provincia u optar por salir hacia las afueras, buscando una vivienda en un municipio que se encuentre algo alejado del barullo de las grandes ciudades.

La elección dependerá de los gustos de cada persona, y es que mientras hay gente que prefiere vivir en una capital para disponer de una mayor oferta de ocio y estar más cerca de sus puestos de trabajo, otras muchas personas prefieren optar por salir hacia las afueras para disfrutar del relax que no consiguen en la capital.

Si te encuentras en un momento en el que tienes que decidir entre escoger una vivienda en una capital o en las afueras y no sabes por qué opción decantarte, te recomendamos que prestes atención y tomes nota, ya que te vamos a contar las principales ventajas e inconvenientes de vivir tanto en una capital como en las afueras.

 

Precio de la vivienda

Si hablamos del precio de la vivienda, es obvio que las afueras salen ganando, y es que el precio de un piso, ya sea de compra o de alquiler, será mucho más reducido en un municipio situado a unos kilómetros del centro de la ciudad, que en plena capital. Por ello si no dispones de un presupuesto demasiado amplio, quizá te convenga mirar las opciones que tienes disponibles en los municipios de alrededor.

 

Ocio

En cuanto al ocio, la capital evidentemente sale ganando, aunque también hay que decir que cada vez más hay municipios alrededor de las ciudades que cuentan con una mayor oferta. Pero es un hecho que efectivamente, en la capital casi con toda seguridad disfrutarás de un mayor número de teatros, cines, restaurantes, centros comerciales, etc.

 

Aparcamiento

En el aparcamiento las afueras toman la delantera, aunque actualmente hay un alto número de parkings y aparcamientos privados que te ofrecen la oportunidad de aparcar tu coche en pleno centro de la ciudad a precios muy económicos.

Por ejemplo, puedes encontrar un low cost parking en Alicante en esta web, que dispone de una amplia oferta de aparcamiento para todo tipo de vehículos, con tarifas especiales que se adaptarán a lo que buscas y te permitirán tener siempre tu coche a buen recaudo sin tener que sufrir quebraderos de cabeza a la hora de encontrar aparcamiento.

Pureza del aire

Y en cuanto a la pureza del aire, las capitales vuelven a salir perdiendo. Hay que tener en cuenta que el número de coches que encontramos en una capital tipo Madrid, Barcelona, Alicante o Sevilla es muy superior al de municipios más pequeños y que se encuentran alejados del centro de la ciudad. Si eres una persona que valora su salud y su bienestar por encima del resto, te recomendamos que apuestes por salir a vivir a las afueras.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.