Molares del juicio: ¿Tendré que extraerlos para empezar mi tratamiento de ortodoncia invisible?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Muchos pacientes están conscientes de que una ortodoncia a menudo requiere de extracción de piezas. es por ello que algunos de ellos, mucho más los adultos, tienen la idea de que para empezar su tratamiento será necesario comenzar extrayendo los molares del juicio, lo cual no es sencillo ni particularmente económico. Pero deja de preocuparte, ya que la realidad es ligeramente distinta.

La ortodoncia es ahora

Si tienes dientes apilados que quieres reparar con ortodoncia, ya sea invisible o regular, debes saber que puedes arreglarlos en cualquier momento sin importar si aún no tienes molares del juicio, si te están brotando o si ya lo hicieron. Las extracciones que se realicen las determinará el especialista conforme tu tratamiento avance y por lo regular comenzará por eliminar los premolares y no los incisivos, los molares principales ni tampoco los molares del juicio.

¿Que hay entonces con los molares del juicio?

Particularmente cuando empiezan a brotar, estas piezas pueden llegar a ejercer presión sobre los dientes delanteros haciendo que, después de la ortodoncia, el arco se vuelva a desalinear. Esa es la razón por la que en algunas ocasiones los especialistas sugieren su eliminación. Si estas piezas aún están erupcionando en tu boca es posible comenzar con la ortodoncia y luego, si es realmente necesario, se pueden eliminar. Si ya han brotado por completo, suele ocurrir lo mismo, y no se extraerán a menos que el especialista determine que son parte integral del problema que te aqueja. Hay que tener en cuenta que al terminar la ortodoncia es necesario utilizar guardas de retención por un tiempo o, de otra manera, los dientes se moverán inclusive si ya no tienes molares del juicio.

Comienza por el buen camino

La ortodoncia invisible es ideal para adultos no solamente porque no utiliza aparatos metálicos que incomodan, se notan mucho y dan problemas de dicción, sino porque como ves, es un sistema que se aplica en cualquier momento y a cualquier edad. Acércate a la Clínica Muller en Valencia, y solicita una evaluación de tu caso para que puedas comenzar con tu tratamiento. En menos de lo que esperes tendrás esa sonrisa que siempre has soñado.

Imagen cortesía de Zastavki.com. Todos los derechos reservados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.