La cocina cómo el centro de reuniones familiares

Si vais a reformar una cocina y vuestra idea es convertir la cocina en el centro de reuniones familiares, el mejor diseño que vais a encontrar es el de la cocina abierta. Os permitirá estar cocinando y a la vez charlando con la familia, sin que nadie se sienta excluido o aislado.

Echando un vistazo a los catálogos de cocinas de diseño en Valencia se pueden ver muchas opciones atractivas y funcionales para una cocina familiar y, aunque generalmente cuentan con isla, hay otras opciones para conseguir una cocina a la medida de tu propia familia.

 

Una cocina que encaje en vuestro estilo de vida

La cocina debe de encajar con el estilo de vida de la familia que la va a usar. Por eso tiene que tener todo lo que estos necesitan. Si sois una familia que disfruta con la cocina tradicional hecha en casa, tendréis que invertir en una buena placa profesional con varios fuegos, preferiblemente de gas.

Si sois de los que preferís aprovechar el tiempo en otro tipo de actividades y acabar rápido con la limpieza de la cocina, una placa vitrocerámica fácil de limpiar será vuestra opción. Detalles como grifos para ollas en el frente de la cocina o fregaderos de dos senos, uno de ellos para ser usado como escurridor de alimentos, os harán la vida mucho más fácil en el día a día.

 

Una cocina que aproveche el espacio

El diseño de la cocina tiene que lograr obtener el máximo de ventajas del espacio del que se dispone con una buena distribución que se adapte a las necesidades de la familia. Si sois muchos en casa, tendréis que pensar en un diseño atractivo pero que, a la vez, permita mucho almacenamiento tanto para menaje como para alimentos.

Un gran armario despensa sería, por tanto, prioritario en el diseño de la cocina de una familia numerosa aunque tuviera que sacrificar algo de espacio de encimera. O, tal vez, una cocina en U podría lograr aprovechar todas las paredes para muebles y encajar todo lo que se necesita.

Si por el diseño de la cocina no es posible una cocina en U, podría abrirse la cocina en L usando un mostrador o península en lugar de la isla y ganando así espacio para los armarios.

Si quieres convertir la cocina en centro de reuniones familiares, estos consejos te vendrán muy bien. Tenlos en cuenta y toda la familia disfrutaréis más de la nueva cocina.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.