En febrero ya estamos de rutina

rutina en el trabajoDespués de todos los desordenes de Diciembre y Enero, volvemos a estar en la rutina diaria del trabajo, el cole de los niños y el día a día de siempre. Las pautas que se siguen normalmente para llegar a este estado de normalidad después de las vacaciones, son sencillas, y son las que ahora transcurrido el primer mes de trabajo continuado, se convierten en rutina y costumbre.

ORGANIZACIÓN EN EL TRABAJO Y LA RUTINA

Marca unas pautas de trabajo. Limita tu horario a las ocho horas. Entra siempre y en todo momento a exactamente la misma hora y sal asimismo a exactamente la misma hora. Debes regular tus horas de trabajo. Tu cuerpo debe habituarse. No comiences con horarios excesivos que te agoten y te angustien. Prosigue las horas que marca el reloj. Recurre a las notas en posits o en la agenda para anotar todo lo que es esencial. Emplea notas artículo-it de diferentes colores para distinguir entre aquello que es urgente y aquello que resulta prioritario. Busca bandejas de sobremesa para clasificar todos y cada uno de los papeles y documentos que tienes encima de la mesa. Es fundamental que cuando llegues al trabajo veas la mesa limpia. Una mesa desorganizada llena de papeles paraliza la psique y te hacer perder energía.

SALUD LABORAL

Comienza a practicar deporte. Debes hacer ejercicio todos y cada uno de los días, si bien sea un camino de treinta minutos. Si puedes ir andando al trabajo mucho mejor. Vivimos en una sociedad sedentaria. Pasamos la mayoría del día sentados. En cambio, nuestro cuerpo está hecho para estar en movimiento. Esta disfunción termina produciendo cefalea, dolor de espalda, mala circulación, etcétera El deporte es esencial a fin de que la vuelta al trabajo sea más soportable. Recurre a una buena silla de oficina de Espriu. Busca una silla regulable en altura y con respaldo flexible. Debe amoldarse a tu cuerpo. Una mala postura cuando estás en el trabajo termina conllevando bajas laborales. ¿Sabías que la mayor parte de las bajas laborales en Occidente son por dolor de espalda?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.