Cuando debes cambiar los amortiguadores

En cualquier vehículo, será indispensable que los amortiguadores se encuentren en perfecto estado para que funcionen correctamente. Para conseguir los mejores recambios desguace volkswagen, puedes visitar Desguaces De, porque es uno de los mejores talleres mecánicos que te podrás encontrar en el mercado.

Pero, es probable que no sepas cuándo es el mejor momento para hacer el cambio de tus amortiguadores. Por este motivo, te invito a que sigas leyendo para que aprendas más sobre la revisión de los mismos, y así conseguir un gran rendimiento.

¿Cómo se revisan los amortiguadores?

Para saber cuándo cambiar los amortiguadores, primero debes saber cómo se revisan para determinar su estado. Para hacerlo, bastará con seguir estos consejos que serán prácticos:

Fíjate en la estabilidad

El coche debe ser siempre estable para brindar un buen nivel de seguridad mientras que conduces, y de ello se encargarán los amortiguadores. En todo caso, debes asegurarte de aparcar el coche en un lugar que sea completamente plano y así observarlo a la distancia.

Siempre deben estar paralelas las defensas y el pavimento, sin que el coche se incline hacia ningún lado. En caso de que, tu coche se incline hacia algún lado, debes asegurarte de cambiar los amortiguadores porque estos estarán en mal estado.

Verifica su estado externo

Será importante que el estado externo de los amortiguadores sea el adecuado, en especial porque debes asegurarte de que estos no tengan fugas u óxido. Verifica el suelo donde aparcas el coche para detectar cualquier posible mancha de aceite que pueda indicar que tienes una fuga de los amortiguadores.

Por otra parte, es común que si conduces por terrenos donde existe mucha sal los amortiguadores se puedan oxidar. Por este motivo, debes verificar que en su exterior no presenten óxido porque esto podría afectar de forma muy negativa el estado de los mismos.

Prueba del rebote

Esta es una de las mejores pruebas que puedas hacer en tu vehículo para que puedas determinar el estado de los amortiguadores. Para hacerla, bastará con ejercer presión sobre la carrocería hasta que la suspensión descienda y luego soltarla para observar el movimiento que hace el coche.

Si vuelve a su posición original en un solo movimiento, esto indicará que los amortiguadores aún funcionan correctamente. Por el contrario, si da varios rebotes, tendrás que hacer el cambio inmediato porque indicará que están muy desgastados. Esta prueba también te será de gran ayuda a la hora de comprar un coche usado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.