Crisis de Ansiedad

Crisis de Ansiedad

Crisis de ansiedad, ¿Cuándo comenzamos a estar obesos?

Crisis de Ansiedad Según, y por medio de varios estudios en base a las crisis de ansiedad, los nutricionistas han creado diferentes técnicas por las cuales se puede saber si una persona pesa más o menos de lo que le corresponde. Uno de ellos es el índice de masa corporal (IMC), este se logra haciendo una división entre el peso del individuo por su estatura elevada al cuadrado. Ejemplo: si la persona pesa 64 kilos y mide1, 73 metros le corresponde un IMC de 21,4.
Este dato es sumamente importante tomando en cuenta también el sexo de la persona, lo cual se puede llegar a una conclusión por medio de tablas especiales, y estas nos revelan si la persona tiene un peso malo (deficiente), normal o excesivo.
En la mayoría de los casos, en la medida en que los años avanzan, y en especial a partir de los 30, en general cae la actividad física, complementado además con cambios hormonales, lo cual nos provoca una lenta caída de la masa muscular del individuo y aumentan las grasas. Esto nos puede llegar a causar crisis de ansiedad, ya que nuestro metabolismo ya no es el mismo, la quema de calorías no es la misma y también aunque hagamos ejercicios se quemaran en menos cantidad. Esto según lo que se ha podido observar por los nutricionistas, el aumento es mayor en las mujeres que en los hombres.

¿Cuan peligroso es ser obeso y que sobren kilos?

Por supuesto que la primera respuesta es, depende de cuan obeso se este. Por ejemplo, hay un estudio que revela, que en los países ricos, donde la sociedad tiene el acceso a una comida abundante, y además tienen una vida sedentaria, y los niños de la actualidad tienen un 40 por ciento menos de actividad; evidentemente que la obesidad se ve reflejada en crisis de ansiedad, y en un montón de enfermedades las cuales muchas causan la muerte.
Un ejemplo es la arteriosclerosis, que es ni más ni menos que la obstrucción y endurecimiento de las arterias, otro es la hipertensión, como también el infarto y la diabetes, son enfermedades a las cuales se encuentran mucho más expuestas las personas obesas.

También es común encontrar cálculos en la vesícula y en el riñón. En las mujeres por lo general las enfermedades son el cáncer de pecho y útero, desequilibrios en los períodos de la menstruación y también llevan a la infertilidad.

Por eso no es solo un tema de crisis de ansiedad, sino que al estar una persona excedida de peso, este repercute en las articulaciones, tobillos, rodillas y caderas, sufren más roturas, artrosis y otros daños. También dificulta la respiración, ya que cuando las personas obesas están acostadas, el peso de las vísceras y la grasa abdominal reducen y aprietan el abdomen, lo que dificulta totalmente a tener una buena respiración.
También el ronquido es común en las personas obesas y por lo general tienen un sueño inquieto. En el día la fatiga es lo más tradicional.

También debemos señalar, que los obesos son rechazados y discriminados por las sociedades, lo cual acarrea serios problemas psicológicos, entre ellos la depresión y la baja autoestima, además de las crisis de ansiedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.