Consejos para vender el coche a un desguace

Cuando tienes un coche viejo en tu hogar o que no funciona, la mejor alternativa es venderlo a un desguace. Sin embargo, debes tener en cuenta que el valor coche desguace es más bajo que el que encontrarás en el mercado, pero si tu coche no funciona esta puede ser una gran alternativa.

Debes tener en cuenta algunos puntos básicos cuando vas a vender tu coche a un desguace que te permitirán tener los resultados esperados. Estos los he reunido en este post, para que puedas saber todo sobre la venta de tu coche a un desguace y que sea de forma óptima.

¿Cómo vender un coche a un desguace?

Vender el coche a un desguace es realmente sencillo, pero debes tener en cuenta los siguientes puntos fundamentales:

Tasación

Es donde te darán el valor del coche para el desguace al que lo vas a vender, y es importante que sea el valor más alto posible. Nunca tendrás el valor comercial del coche, en especial porque el desguace tendrá que aprovechar los repuestos del mismo.

Dependiendo del estado de tu coche puedes recibir más o menos dinero, en especial si tiene repuestos que puedan ser de utilidad. Los coches siniestrados, inundados o incendiados suelen tener un valor mucho más bajo.

Baja ante la DGT

Este es un punto básico a tener en cuenta, y del cual se puede encargar el desguace una vez que se cierre el negocio. Para dar de baja el coche se requieren todos los documentos del mismo para presentarlos ante una CATV y allí procesar la baja.

Cuando el desguace recoja el coche, debes asegurarte de facilitar los documentos el mismo, una copia de tu DNI, y firmar el formulario de la baja definitiva. De esta forma, el desguace podrá encargarse de hacer todo el proceso de una forma rápida y efectiva.

Recibe el certificado de la baja

Una vez que termine el proceso de la baja, el desguace debe darte el certificado de la desintegración del coche, así como la baja definitiva ante la DGT. Este es el único documento que acreditará que el coche ha sido dado de baja en el sistema.

Si ya habías pagado el impuesto de tu vehículo, podrás reclamar con este certificado los meses que no disfrutaste del mismo ante el ayuntamiento. Esto te permitirá que puedas tener una devolución de dinero por este concepto y te asegurarás de no pagar más impuestos por el coche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.