Asesoría en Valencia te cuenta como Contratar a un trabajador

Todo emprendedor o empresario ha tenido dudas sobre cuánto le cuesta a la empresa la contratación de un trabajador. Este es un cálculo realmente importante para toda empresa que se encuentra en crecimiento donde paradójicamente existe todavía mucha desinformacion al respecto. esta web de asesoría cuenta con la experiencia necesaria y te lo explica todo

¿Cuánto le cuesta a tu empresa?

Para calcular el coste, deben tomarse en cuenta dos aspectos de suma importancia: el sueldo neto del trabajador que no es más que su pago mensual y la cotización de la Seguridad Social de la que debe encargarse la empresa.

Una forma inteligente de calcular estos gastos es invirtiendo en asesoría laboral que es necesaria tanto para particulares como para empresas. El consultor que contrates debe ocuparse además de la realización de los contratos, de organizar las nóminas y por supuesto, de las cotizaciones de Seguridad Social.

¿Cuál es el sueldo bruto que se le debe pagar a un trabajador?

La cantidad a pagar como sueldo bruto va a depender de lo estipulado por el convenio colectivo del sector en el que se desempeña la empresa, así como de la Comunidad Autonóma o provincia a la cual pertenezca. Para obtener mayor información sobre ello, lo mejor será asesorarte con un abogado experto en contratos empresariales, sin embargo, en este apartado te adelantaremos un poco más sobre el tema.

El coste bruto por una jornada completa de 40 horas semanales de trabajo dependerá también del puesto de trabajo en el cual el trabajador se desempeña. En este sentido el Convenio de Oficinas y Despachos de la Comunidad de Madrid establece que un titulado superior debe cobrar alrededor de 17.223 euros al año, mientras que el Convenio de Hosteleria en Cataluña considera que un camarero debe cobrar 1.364 euros anuales por su jornada de trabajo. Como ves, realizar este cálculo dependerá de que tomes en cuenta estos importantes factores: tipo de convenio y Comunidad Autonóma o provincia a la cual pertenezca la empresa.

Cada trabajador que contrates debe tener claro que no es lo mismo el sueldo bruto que el sueldo neto. Una vez que se determine el sueldo bruto, será necesario deducirle cierto porcentaje por Seguridad Social y por concepto de retenciones, y la cantidad de dinero restante formará parte del sueldo neto, es decir, lo que cobrará cada empleado realmente.

Por ello, es importante que estos detalles se especifiquen bien en el contrato de trabajo y que los empleados estén de acuerdo con estas politícas y los porcentajes que serán manejados.

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Fausto Abogados y Fausto Asesoría en Valencia

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