Qué visitar en la Comunidad Valenciana

En la Comunidad Valenciana existen lugares especiales y diferentes para visitar. En el siguiente enlace os proponemos una serie de sitios que te recomendamos visitar si todavía no los conoces: qué visitar en la Comunidad Valenciana.

 

La Comunidad Valenciana tiene más de 500 kms de costa mediterránea y algunos islotes. En las playas de la Comunidad Valenciana puedes disfrutar de gran cantidad de deportes acuáticos en estupendas instalaciones.

 

La costa de la Comunidad Valenciana ha estado habitada por fenicios, griegos, íberos y romanos. El importante legado árabe pervive aún en sus fiestas, la agricultura y artesanía tradicional.

Espectáculos, fiestas y un sol increíble invaden de alegría los pueblos de levante. El esplendor de sus fiestas patronales, como las Las Fallas, cuyo origen es desconocido, o las Fiestas de Moros y Cristianos, declaradas de interés turístico internacional, y que recuerdan a las batallas que fueron tan frecuentes en este litoral, son atractivo suficiente para los turistas.

El plato típico de la Comunidad Valenciana es la paella de arroz. Puedes degustar este plato en restaurantes repartidos por toda la comunidad. Los naranjos de la Comunidad Valenciana tienen buena fama en todo el mundo. El exquisito sabor de la naranja no se degusta sólo como postre o zumo, también se suele combinar con otras recetas. Aparte otro cítrico valenciano de fama mundial es el limón. En este entorno también se cultivan otras frutas como los caquis de la Ribera del Xúquer, los nísperos de Callosa d’en Sarrià, las cerezas de Alicante, las granadas o las uvas de mesa del Vinalopó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.