Cuando debes cambiar el kit de distribucion

En muchas ocasiones puedes necesitar un taller mecánico de alta calidad, y te aseguro que este lo encuentras en: autingo.es. El día de hoy te voy a hablar del cambio kit distribución, que es algo que tienes que hacer par que tu coche siga funcionando perfectamente.

Si no sabes que es la correa de distribución, debes saber que es la impulsada por el piñón del cigüeñal, el cual impulsa la polea del árbol de levas. Por lo tanto, es uno de los componentes básicos del coche, y hoy sabrás en qué momento debes cambiarlo.

¿Cuándo es el momento de cambiarla?

Existen ciertos factores que permitirán saber cuando es el momento perfecto para hacer el cambio de la correa de distribución. Por lo tanto, aquí te dejaré saber cuál es el mejor momento para hacer este cambio:

Fecha y kilometraje

A menudo, el mejor diagnóstico para saber en qué momento se debe cambiar la correa de distribución, es conociendo la fecha de instalación. Adicionalmente, se debe conocer el kilometraje que tiene el coche, porque esta correa se cambia aproximadamente cada 100.000 kilómetros.

Por lo tanto, dependiendo del uso que le des al auto, puede que necesites cambiar la correa por el tiempo que lleva de instalación o por el kilometraje.

Escape de líquidos

Si tu coche tiene cualquier tipo de escape de aceite, o de líquido para refrigeración, puede ser necesario hacer un cambio prematuro de la correa. Esto porque los líquidos pueden dañar la correa, y hacer que se requiera una sustitución prematura, para evitar cualquier tipo de problema.

Para ello, debes llevar tu coche periódicamente al mecánico para que este se aseguro de que la correa de distribución está en buen estado. En el caso de que esté deteriorada, es mejor que la cambies cuanto antes, porque así tendrás siempre los mayores beneficios y seguridad en tu coche.

Por sustitución de otras piezas

En muchas ocasiones esta correa se debe cambiar por motivos ajenos a la misma. Especialmente cuando se hace la sustitución de otra pieza que se encuentre cerca de esta correa, como puede ser una bomba de agua.

En todos los casos, si la correa se afloja quedará completamente inutilizable, y por este motivo es necesario sustituirla por una nueva. Si quieres tener un motor que funcione en una condición óptima, entonces debes hacer el cambio de este elemento cuando sea necesario, y visitar periódicamente a tu mecánico de confianza para mantener tu coche a punto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.