¿Cómo funciona un robot aspirador?

Lo cierto es que los robots aspiradores se encuentran en pleno apogeo en todo el mundo y son un aparato que llama mucho la atención, porque son pequeñas, compactas y se pasean por el piso de tu casa mientras recogen todo el polvo.

Pero la gran pregunta es ¿cómo funciona un robot aspirador? ¿cómo logra realizar su trabajo de forma exitosa? En esta oportunidad te lo explicaremos.

¿Cómo funciona un robot aspirador?

Las ruedas

Sí, para poder limpiar es inevitable que los robots aspiradores deban desplazarse y este sistema funciona a través de un entramado de ruedas que pueden rotar y que usan protecciones que le permiten no ‘patinar’ en suelos pulidos o quedarse atrapado en superficies rugosas.

Su cepillo lateral rotatorio

Todos los robots aspiradores tienen cepillas laterales que rotan y permiten así recoger la suciedad, creando una especie de centrifuga que permite recolectar el polvo que la parte inferior de la propia aspiradora no consigue acceder.

Eso sí, ten presente que el cepillo siempre va a girar en dirección contraria al recorrido que va a seguir la aspiradora.

El cepillo agitador

Se llama ‘agitador’ o ‘cepillo agitador’, en cualquier caso, es un cepillo que está ubicado en la parte inferior de la aspiradora y es capaz de recoger la suciedad de forma rápida porque es más potente que el que rota y de ahí envía todo al depósito.

La aspiradora y el depósito

La aspiradora es encargada de succionar el polvo mientras el propio robot se desplaza por tu casa. En torno al depósito, es a donde va la suciedad y la mugre y siempre debe ser vaciado una vez durante cada uso.

Un dato curioso: a diferencia de los depósitos de las aspiradoras tradicionales éste no tiene una bolsa, es un simple cajón del polvo.

Sistema de navegación

Una de las cosas que siempre levanta la curiosidad en torno a cómo funciona un robot aspirador es ¿cómo sabe dónde fregar o aspirar más? ¿qué zonas del suelo están sucias y cuáles limpias?

Pues todos estos robots siempre tienen incorporados una serie de sensores de alto impacto acústico y no, no tienen nada que ver con la música. Sino que ellos detectan la diferencia que hay en el suelo cuando hay polvo y cuando no.

Esto debido a la vibración del propio polvo cuando la aspiradora pasa por encima de la zona afectada. Entonces, si hay mucho polvo habrá mucha vibración y el aparato se quedará ahí hasta que el impacto acústico entre en los límites normales.

Ya has conocido cómo funcionan los robots aspiradores  así que ¿qué estás esperando para comprar el tuyo?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.